miércoles, 11 de abril de 2012

Redescubriendo Murcia.

Si en Semana Santa, como todos los años, dan agua (y falta que hacía) por toda la península, existe la opción de ir a Murcia, donde se sabe a ciencia cierta que no cae nunca ni una gota.

Volví a bajar allí el Viernes, después de trabajar, para acudir a la primera prueba de la Copa de España, donde conseguí pasar a la final, algo que no esperaba ni mucho menos, y finalmente quedé sexto. Ganar, ganó el de siempre, Ramonet, el más "masca" del TENAYA team, sin duda alguna, que está en otro nivel.

 En la clasificatoria

Vi también muy fuerte a Gerard Rull, lo que me alegra un montón, ya que es un tío entrañable que hace las cosas sin darse importancia. Él quedó tercero, por detrás de Víctor Esteller. Así pues el podio fue completa mente Catalán. Que aprovechen ahora, que como le de a Sir Artur Mas por privatizar las zonas de escalada que tienen, lo mismo ya no se ponen tan fuertes!!!!    Pura envidia!!!!

 Preparando la final. Como no esperaba pasar, tuve que recurrir a vaso dilatadores!!!

Estuvo bien ver a gente que llevaba tiempo sin ver, a mi familia Murciana y parte de la Madrileña, al Chacho y su "Gran Hermano"...

Por la noche me tomé unas cervezas con José Luis Gallego, hermano de los auténticos Murcianos (quién no conoce la vía Murciana de tantos sitios donde hay Murciana!!!) y uno de los grandes impulsores de TENAYA. Y allí estuvimos hablando de pies de gato, hormas, virtudes y posibles mejoras así como de nuestras vidas, que hacía años que no coincidíamos.

El Domingo me subí con Maite, Jajo, Berta, Iñaki, Antu y Dani a las bóvedas de Leyva. Dani, bloquero compulso, se llevó el crash pad, la hostia!!!

Había subido allí un día durante la semana para probar Odisea 2000, 8C. Le había dado dos intentos y me vi, débil no, lo siguiente. Sin embargo el domingo, al tercer pegue, quinto total, me caí en el último movimiento. Menudo alegrón y golpe de motivación; entre la final del sábado y la buena sensación del Domingo, me voy sintiendo otra vez escalador!!! Que llevo sólo un mesecillo y hasta ahora me sentía lechón lechón!!!

El caso es que me ha dado fuerza para entrenar e ir recuperando la forma, que todos los años me pasa igual. Me cuesta empezar, cuando cojo la forma siempre digo: este año voy a esquiar menos para el año siguiente no sufrir tanto, pero cuando empiezan en Diciembre a caer copos blancos.... Se me olvida todo!!!!

Según llegué a Madrid, sesión doble, mañana y tarde!!!

Y dejo un vídeo, que esto he aprendido a hacerlo así gracias a Mulerín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario