lunes, 5 de noviembre de 2012

Mucho lío!!!!!

Así es como llevo los meses después del verano, con mucho lío. Muchos días de trabajo, ya que me han coincidido las guardias que me pidió Rajoy que hiciera de más junto a otras que debía.

Mariano, el tío, me vino una mañana y me dijo que si le podía hacer unos días, que le venía mal pagar guardias extras. Supongo que es más fácil que hiciera yo el esfuerzo, en lugar de pedirle a Amancio Ortega unos millones de nada, después de haberse ahorrado 200.000.000 de Euros por tributar, al 1%, la parte de los beneficios que no se haya llevado a una isla, a través de las SICAV, mientras los que no somos ricos pagamos el 20%.

En fin, que me temo que, incluso gran parte de la sociedad piensa que es mejor que le haga yo los días a Rajoy, puesto que vivo muy bien porque curro muy poco y lo de las SICAV ni saben lo que son, ni les interesan y lo del Gran Jefe de Zara ni se lo plantean, porque de los 200 millones que nos roban legalmente (ojo la paradoja) le dan 20 a Cáritas y se convierten el los más buenos del país. (Definición de limosna)...

A ésto le sumo que estoy de obras en casa. Ahora le ha tocado a la instalación eléctrica, y ahí estoy, quitando y poniendo cables. Total, escalo lo que puedo; en el último mes, unos 10 días.

Anduve unos días en familia por una escuela local de Almería (Turre) donde pude conocer a Fran, bombero y escalador que fue quien enseñó la zona a mi padre. A mi progenitor le dio por comprar una casa en un pueblo cercano a Vera, en primera línea de playa..... ¿Quien quiere playa?

Mis hermanos pequeños preguntaban que cuando iba yo a pasar unos días. Les respondían que hasta que no hicieran un plafón igual no me veían mucho... El caso es que hay una zonilla pequeña para escalar un poco y fui tres días de visita.

Allí escalamos todos un poco, hice un proyecto que tenían y equipé con mi hermano Miguel (11 años) una vía que rondará el 6a y que llamamos BZ Brothers.

Allí estábamos Miguel y yo con mucho entusiasmo metidos en faena. Cómo yumareó el campeón por la cuerda fija que le había puesto y cómo alucinaba yo viéndole, taladro en mano, poniendo los parabolts, no sin esfuerzo. Eso sí, lo que más le gustaba era tirar lajas con la maza....

Desde allí me fui solito, pobrecito, a Murcia, a escalar cuatro días con el gran Agustín y el incansable Gonzalo al Santuario. Una zona que no conocía pero que tiene un gran número de vías duras y desplomadas. Lástima que estuviera el muro bastante mojado por las riadas de los días pasados. Aún así pude matarme a escalar y me hice con Cojonuda, 8c, Nueva Era, también 8c y varias vías entre 8a y 8a+. Además equipé "Lentejica" para obligarme a volver.

Con Miguel, al fondo, nuestra vía!!!!


A la izquierda, equipando con mi hermano, a la derecha, "Lentejica".
















El viernes fue el último día que escalé en el Santuario. Luego se puso a llover a mares y me fui el Sábado a una compe de bloque en Murcia sin descansar ni na. Allí competí con Bruno Macías, Nacho Sanchez y el Primo, que me dieron pal pelo. Volví a Madrid devorao!!!

Lo raro es que me quedaran ganas para volver éste puente por tierras murcianas, y así lo hice, de nuevo a Murcia a ver llover... ¿Quién dice que en Murcia nunca llueve?

Conocí Benizar, una zona en la que están equipando Gonzalo, Rafi, Poyatos, Chimi y compañía como si se fuera a acabar el mundo. A toda pastilla!!!

Una zona muy bonita con vías agradables, un cómodo sitio donde dormir y un buen bar donde jartarse a comer carnaza acompañada de un Jumilla.

Allí pude escalar dos días y hacer "la ruta del vino", 8c, La del Geni 8b+ y "Mikel el grande" 8a+. El tercero tuve la suerte de que llovió tanto como para no poder hacer gran cosa, y menos mal, porque la noche anterior me había pasado con el vino en la cena y uno ya está bastante desentrenado en ese aspecto. Aproveché para que Mulero me hiciera estas fotos.







Todas ellas en "La ruta del vino" 8c.





2 comentarios: