lunes, 28 de mayo de 2012

Salida de caballo ganador, llegada de asno desmayao

De nuevo subí a tierras catalanas. Esta vez con Ignacio Mulero y con la idea de preparar un poco la tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada.

El plan inicial era escalar Martes, Miércoles y Jueves, descansar el Viernes, competir Sabado y escalar de nuevo el Domingo.

El plan se vió modificado desde el primer día, ya que el Martes 22 de Mayo era la Huelga General de la Educación y se realizaba en todo el Estado, terminando con diversas manifestaciones en las grandes ciudades del país.

Así pues, para no tener remordimientos por no haber acudido a ninguna de las reivindicaciones citadas, de la que subíamos a Lleida le dije al Mulero que fuera mirando en Internet el lugar y la hora de la mani de allí, y le comuniqué su situación de "secuestrado". Vamos, que no escalamos, pero fuimos responsables con nuestro deber moral y la obligación de mantener aquello por lo que nuestros abuelos lucharon y, algunos, murieron para conseguir.

Ya se que suena exagerado, pero estamos perdiendo muchos derechos que han costado siglos conseguir, y el que sea incapaz de dejar de escalar o de hacer lo que sea por ir a luchar, que se lo piense dos veces, que está la cosa muy chunga para todos, menos para los Gangters de arriba, como dice el Arguiñano.

Tenemos todos que concienciarnos un poco, informarnos bastante y luchar mucho, porque las cosas no se van a arreglar solas, como sugiere la política neoliberal, con la que así nos va!!!

En la mani con Mulero

Por la noche, después de la mani, nos fuimos a casa del Pelón para robarle unas presas de esas buenas que el hace, las de Dark Arrow. Dormimos aparcados debajo de su casa, ya que habíamos decidido ir al día siguiente a escalar a Oliana, donde nos había dicho Daila Ojeda que no se estaba mal, que por la tarde había vientecito y se podía trepar sin cocerse.

Allí fuimos, a buscar la buena sensación, el Equipo B, al que,como dijo el Cristiano Ronaldo, le pongo un 9 y a mi un 10 JAJAJAJA !!!! menuda frase se marcó el Portugués, que chulo el tío!!!

El caso es que Mulero no se encontró escalando con buen Feeling y se desmotivó bastante.

Por otro lado, yo fui encontrando buenas sensaciones después de las palizas entrenando de las semanas anteriores. El Miércoles calenté en un 7b, hice De Picos Pardos, 8B a vista y El Gran Blau, 8B+/C al segundo intento y el Jueves subí a hacer sólo dos larguitos. El primero, quería subir a limpiar Humildes pa casa, 8B+, que había probado una sóla vez hacía dos años y Daila me dijo que estaba muy sucia, pues la había probado el día anterior. Y dejarme un segundo intento para hacerla.

La sorpresa fue que, calentando, medio a vista (no me acordaba de nada) y con las chorreras sucias por las lluvias de días atrás, encadené este rutón, así que para el segundo largo, hice la de su derecha a vista, Humildes pa arriba, 8a+.

 Poniéndome los nuevos Tatanka, que van de lujo!!!

Asegurando en Oliana con el nuevo invento de mis amigos de columnvert

 Y el viernes a la playita, con buenas sensaciones y a descansar para la compe. Y hasta aquí la crónica de la "salida de caballo ganador".

Seré más breve en la crónica de "llegada de asno desmayao".

Pues eso, que en la compe escalé fatal. Ni mala suerte ni na; escale muy nervioso, sin ritmo, tratando de sentirme bien en lugar de ir concentrado en la vía y no entré ni a la final. Pasaron 8 y quedé el noveno. Así que nos fuimos a escalar a Margalef, donde hacía un calor espectacular y pasamos por allí sin pena ni gloria. Eso sí, en la compe se nos agregó el Kimi y nos hicimos los dos con un 8A+ sin nombre en Cova Boix.

Y el Nachito, el hombre, seguía con su desmotivación. No siempre se triunfa!!! Eso sí, le veis en la foto de abajo como un Rey!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario