lunes, 28 de enero de 2013

La obligación de buscar objetivos

Este 2013 ha comenzado mostrándome dos caras. La A y la B.
La cara A ha durado muy poquito. Era una cara llena de motivación e ilusiones para afrontar el nuevo año. Una cara que se detuvo a la fuerza a mediados de mes por un accidente de esquí, tras el cual se abre camino la cara B, no tan buena, pero también llena de ilusión y entusiasmo. Sencillamente diferente.

El punto en común de las dos caras es la llegada de mi primogénito. Si, Maite y yo esperamos a que nazca nuestro pequeño Aitor. Ésto hace que, tanto la cara A, como la cara B sean del todo positivas, ya que el resto de los factores que puedan ser tomados en cuenta, se diluyen hasta llegar a ser inapreciables en el balance del futuro próximo, pero hacen cierta mella.

Los puntos discordantes entre ambas caras son, fundamentalmente, deportivos. Y es que, a día de hoy, 27 de Enero, ya tengo conocimiento del alcance de mi lesión. Rotura total de ligamento anterior cruzado.

Ésta lesión necesita de intervención quirúrgica y una larga recuperación. Parece ser que, después de ser operado, necesitaré 6 meses de rehabilitación. Así que los objetivos han tenido que ser valorados  y adaptados a la nueva situación.

 El día anterior a la lesión había sido muy bueno. Un día entero de auténtico freeride,
una copiosa comida a la "Asturiana" y una tarde con los colegas entrenando en Pola de Siero!!!

Había terminado el 2012 francamente bien, fue un año en el que había escalado 10 meses, ya que me tiré hasta el 1 de Marzo esquiando. Me costó coger el ritmo, pero acabó siendo mi mejor año. Tenía dos objetivos, mejorar la quincena de vías de 8c para arriba del año anterior y lograr mi primer 8c a vista.

No conseguí realizar 8c a vista, pero hice 18 vías de 8c a 9a. (9a, 8c+/9a, varios 8c+ y 8c) y dos 8b+ a vista, y lo que más ilusión me hacía era que no iba a esquiar mucho en invierno. Si no quería perderme el nacimiento de mi hijo, cosa que no me perdonaría, tenía que quedarme cerca de casa, con lo que mi mente seguía enfocada hacia la escalada. Era el primer año, desde hacía muchos, que no iba a tirarme tres o cuatro meses perdiendo tendón.

Suponía que el siguiente año, cargado de nuevas responsabilidades, me iba a dejar menos tiempo para la diversión e iba a tener que optimizar mi tiempo, a base de encerrarme en el plafón y entrenar. Iba a centrarme en proyectos cercanos a casa a los que nunca había prestado gran atención por mi ansia de viajar y aprovechar mis días de "pájaro libre".

Resumiendo: menos cantidad y más calidad, algo que nunca me había atraido, pero que me llenaba de ilusión al tratarse de un cambio de rumbo producido por la llegada de Aitor.

Cuando la nieve empieza a caer, parece que la autocaravana
 no sabe ir a ningún otro lugar. Piloto automático. 

El caso es que, siendo el año que menos iba a subir a esquiar, va a ser el año que más huella me deje la nieve en mi cuerpo. Toca enfilar con fuerza e lusión la nueva cara del año. Toca motivarse y seguir haciendo cosas que le hagan sentir a uno vivo. Y en eso estoy. Entrenando a la pata coja, motivándome con las anillas, llendo a cortar leña a hachazos. En fín, intentado seguir con toda la energía posible, entusiasmo y motivación que he tratado de tener siempre, y poder transmitírsela a mi enano, igual que he intentado compartirla con quien haya leído estas líneas.

Este año los encadenes tardarán, pero espero estar con fuerza en las manos cuando me pueda calzar el pie de gato izquierdo!!!!!

Saludos!!!!!


 Los "culpables"!!!!

A esto me dedico ahora, a hacer el tonto!!!!



 Y a probar con nuevos deportes....




6 comentarios:

  1. Mucho ánimo paisanu. Y enhorabuena por el futuro nacimiento del peque. Un saludo desde Asturies.

    ResponderEliminar
  2. Ánimos de un bombero de barcelona!! Y a disfrutar de la paternidad!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasa pablo. Me llamo sergio. He coincidido alguna vez cntigo n l kinkong y soy colega de maite dsd hace tiempo. y te escribo pq ha mediados de diciembre me pasó lo mismo que a ti: cruzado anterior tronchado. En mi casó además me acojoné bastante xq soy bombero n practicas d la cam y aún no he firmado. A las 2 semanas la rodilla dolía menos, hacía casi toda la flexión / extensión y empezaba a andar normal. Me di cuenta de que en principio no iba a tener problemas para acabar la formación. El bajón entonces pasó a ser que me iba a tirar todo el año sin scalar, teniendo en cuenta q hasta q no firme no me puedo operar y eso no creo que sea antes de principios del verano. Hace 15 días decidí acercarme al roco para probar sensaciones ya que el dolor practicamnt había remitido. Y desde entonces me ha vuelto la motivación xq no me molesta. Me acojona hacer bloque xsi me caigo, xo cn cuerda y calentando bien la pata, sin problema. He empezado tb a correr y muscular un poco las piernas para que eso se sujete en la medida de lo posible. En resumidas cuentas, no puedo hacer pivotajes ni movimientos raros, xo lo q viene siendo trepar, sin problemas de momento. Asi que ánimo, q hasta q te operes puedes hacer vida practicamnt normal. No me quiero cantear, xo a mi no me molesta ni talonando, ni haciendo bicis si caliento bien. Un abrazo y palante!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo, me llamo Alvaro, coincidimos un día en The Climb, yo estaba con mi niña Belén de 4 añitos. Te escribo por contarte mi experiencia por si puede servirte de ayuda. Primero enhorabuena por el peque, también por experiencia te digo que por mucho que te cuenten es poco. Tu vida cambia, a mejor, infinitamente. Cambian las prioridades porque es increíble el espacio que llenan estos malditos bajitos. Por lo que te sigo en el blog nos unen tres cosas. La escalada, aunque yo soy un paquete porque llevo poco tiempo escalando, la nieve, yo hago Snowboard desde hace mucho tiempo y desde hace poco split con lo que estoy otra vez como un yonki, y desgraciadamente la lesión. Yo me pete la rodilla en una mala recepción de un salto. No fue exactamente lo tuyo porq fue rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Pero eso solo me lo dijeron en la operación. Primero decirte que la mejor opción es la operación seguro. Yo consulte a tres o cuatro especialistas y como en mi caso no soy profesional, alguno me aconsejo no operarme y que fortaleciera en plan Roberto Carlos los cuadriceps. Primer error, por no operarme rápido, haciendo skate esguince de rodilla y rotura de menisco! Así que (esto también va por el comentario anterior) operate cuanto antes. En mi caso me operaron en la Clinica Cemtro y fenomenal. Te recomiendo el Dr. Gago Barón que es de lo mejor en toda España Si tienes esa posibilidad. La recuperación si son 6 meses y entrenando muy duro ya que la movilidad la pierdes seguro y cuesta recuperarla. Muscularmente lo mismo, pero viendo como entrenas en eso no vas a tener problema. Animo y a disfrutar del peque que la lesión en menos de lo que te esperas se ha pasado. Nos vemos por chamonix! Jeje! Ahh por cierto coincidimos en otra cosa también tengo Autocaravana! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Animo Pablo de un palentino!!! y enhorabuena por el peque!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿qué tal vas Pablo?
    que yo sepa... no te has lesionado ni la cabeza ni las manos así que... escríbenos un poco que echamos de menos tus proezas y superaciones!!!

    ResponderEliminar