martes, 17 de abril de 2012

Otra de Leyva

Después de haberme dado un buen tute entrenando toda la semana, doblando sesiones de mañana y tarde, me bajé con Josito y Mai otra vez a Leyva para intentar encadenar la vía que había dejado a puntito la semana pasada.

Si se fija uno vien, se ven "arruis" en el centro de la imagen.

Nosotros tres íbamos a escalar Sábado y Domingo. Allí estaban Goin y Nadella. De hecho, cuando llegamos arriba, ya estaban trepando.

Josito iba a tomárselo todo con mucha calma. Le han metido titanio en un hueso de la mano y lleva escalando muy poco tiempo. Ahora, el tío lucha como un titán!!!!

Mai sigue con su particular transición del crash pad a la cuerda. Le va costando un poquillo, pero muy bien, poco a poco asimilando que hay que ir con calma.

Y yo me hice con Odiséa 2000, 8C, el Sábado, y con Café con leche Moon, 8B+, el Domingo. Ya noto que viene la resistencia y me motiva mucho la progresión de la última semana y media. 

Una fotillo de Café con Leche Moon, 8B+

Odisea 2000 la probé tres días. El primero, la verdad, ni me montaba (era el tercer o cuarto día que me ponía el arnés. El segundo día, que fue cuatro días después, ya me caí en el último movimiento al límite. Y el Sábado, la hice quitando y poniendo cintas (las que hay fijas las iba quitando porque estaban para trapos) con bastante soltura y gran sorpresa.

Y Café con Leche Moon es una vía mítica y muy buena que había probado un día suelto en el año 2000. Así pues, era una vía a la que tenía muchas ganas. En aquella ocasión, había ido con mi amigo Cesar Vergara y caí arriba del todo. Desde entonces no había vuelto a probarla.

 Menudo careto!!! Si lo se, no encadeno!!!

Y el Lunes, con esa motivación, a entrenar al Urban Monkey, donde han hecho un pedido de TENAYA, de los modelos RA e INTI (pinchad en el link para ir a su página). Ya informaré cuando lleguen.

Y mañana a dar una charla sobre evolución de la escalada en la tienda Barrabés de la calle O´Donnell. A ver si nos divertimos un poco!!!!

miércoles, 11 de abril de 2012

Redescubriendo Murcia.

Si en Semana Santa, como todos los años, dan agua (y falta que hacía) por toda la península, existe la opción de ir a Murcia, donde se sabe a ciencia cierta que no cae nunca ni una gota.

Volví a bajar allí el Viernes, después de trabajar, para acudir a la primera prueba de la Copa de España, donde conseguí pasar a la final, algo que no esperaba ni mucho menos, y finalmente quedé sexto. Ganar, ganó el de siempre, Ramonet, el más "masca" del TENAYA team, sin duda alguna, que está en otro nivel.

 En la clasificatoria

Vi también muy fuerte a Gerard Rull, lo que me alegra un montón, ya que es un tío entrañable que hace las cosas sin darse importancia. Él quedó tercero, por detrás de Víctor Esteller. Así pues el podio fue completa mente Catalán. Que aprovechen ahora, que como le de a Sir Artur Mas por privatizar las zonas de escalada que tienen, lo mismo ya no se ponen tan fuertes!!!!    Pura envidia!!!!

 Preparando la final. Como no esperaba pasar, tuve que recurrir a vaso dilatadores!!!

Estuvo bien ver a gente que llevaba tiempo sin ver, a mi familia Murciana y parte de la Madrileña, al Chacho y su "Gran Hermano"...

Por la noche me tomé unas cervezas con José Luis Gallego, hermano de los auténticos Murcianos (quién no conoce la vía Murciana de tantos sitios donde hay Murciana!!!) y uno de los grandes impulsores de TENAYA. Y allí estuvimos hablando de pies de gato, hormas, virtudes y posibles mejoras así como de nuestras vidas, que hacía años que no coincidíamos.

El Domingo me subí con Maite, Jajo, Berta, Iñaki, Antu y Dani a las bóvedas de Leyva. Dani, bloquero compulso, se llevó el crash pad, la hostia!!!

Había subido allí un día durante la semana para probar Odisea 2000, 8C. Le había dado dos intentos y me vi, débil no, lo siguiente. Sin embargo el domingo, al tercer pegue, quinto total, me caí en el último movimiento. Menudo alegrón y golpe de motivación; entre la final del sábado y la buena sensación del Domingo, me voy sintiendo otra vez escalador!!! Que llevo sólo un mesecillo y hasta ahora me sentía lechón lechón!!!

El caso es que me ha dado fuerza para entrenar e ir recuperando la forma, que todos los años me pasa igual. Me cuesta empezar, cuando cojo la forma siempre digo: este año voy a esquiar menos para el año siguiente no sufrir tanto, pero cuando empiezan en Diciembre a caer copos blancos.... Se me olvida todo!!!!

Según llegué a Madrid, sesión doble, mañana y tarde!!!

Y dejo un vídeo, que esto he aprendido a hacerlo así gracias a Mulerín.


jueves, 5 de abril de 2012

Un poco de todo, mucho de nada!!!

Menuda semanita. Cuantas cosas por hacer y pocas terminadas. Y de un modo algo caótico.

Compromisos, cumpleaños, tareas, curro, han hecho que no estuviera muy centrado en la escalada, pero escalando lo que he podido. Haciendo bloque cuando empiezan las compes de dificultad el Sábado en Murcia.... Me van a dar bien pal pelo!!!

En el curro, entrenando. Bien de yemas, como se puede observar...

Ha llegado un pedido de TENAYA a la sala King Kong de Las Rozas (pinchad en lo naranja para ver su página). Así que ya se pueden encontrar allí los modelos RA e INTI. Los segundos ya sé que no se ven mucho por Madrid pero son muy buenos. Yo los llevo utilizando más de un año y me dan muy buen resultado. Se podría decir que es una evolución del RA, con una palmilla un pelín más dura, que hace que aguante muy bien la forma del pie de gato sin revirarse, pero manteniendo una buena sensación del tacto, pues se trata de un gato, en definitiva, blando.

Da menos de sí y tarda un pelín más en hacerse que el RA, que al ser más blando se hace en dos pegues. Con el INTI igual necesitas cuatro pegues, como mucho, pues la goma Vibram XS Grip2 de 4mm se adapta enseguida y agarra de la leche.

Blocando con mis INTI.

En cuanto a escalar se refiere, poca cosa. Que estuvimos en la Pedri e hice el bloque de la foto, de sentado, que es tonto, tanto, que no me acuerdo ni del nombre!!! Hice también "la mamada perdida" y "Air", ambos a flash, que son unos bloques super chulos. Y que estuve probando "Lemento" que me gustó y motivó, pero no hice. Ganas tengo de probarlo con fresquito....
Mai hizo también algún bloque guapo en La Pedri y en el Valle de Iruelas (muy guapo, por cierto). Subiré el vídeo cuando lo monte.

 Fantástico ambiente en La Pedriza, como siempre. Kira vigilando que nadie se porte mal...

 El Dave, bloquero sin par!!!

Siempre está bien parar en el bar "el guarro" a por víveres. La miel es impresionante.

Y poco más. Bajamos a Leiva a escalar, un sólo día. Probé Odisea 2000, 8C e hice una clásica, No es broma lo que desploma, 8a y algunas vías fáciles. He tenido que volver a Madrid yo sólo para currar el Jueves Santo y bajaré el viernes, de nuevo a Murcia, para la primera prueba de la Copa de España de dificultad, a la que llego un tanto verde. Vamos, que no me voy a comer ni un colín, que apenas he tenido un mes para prepararme y he hecho más bloque que otra cosa.